viernes, 12 de febrero de 2010

GOFIO CANARIO

Hola de nuevo. Pido disculpas porque he dado por sentado que el gofio era conocido en todo el mundo, ya que es un alimento muy completo y ha sido alimento insustituible de muchos canarios durante años. Como leí en facilísimo.com, "no hay un hogar canario en el que no haya un paquete de gofio", así que para no extenderme mucho, les dejo un enlace a una página que explica muy bien el concepto, además de vender el producto a todo el mundo. Es ésta:
¡¡¡Muchos besos y feliz Carnaval!!!

jueves, 11 de febrero de 2010

TARTA CANARIA

Y sigo inventando...
¿Recuerdan la tarta tres chocolates? Pues quien la haya hecho sabrá que lleva 750 de nata y 750 de leche. Yo, en particular, compré en principio un litro de nata. Sale más económico y es más cómodo de manejar. También sabrán que el paquete de cuajada viene con 4 sobres, con lo que sobra una...Bueno, en resumidas cuentas, que como soy un "culo inquieto", bien lo saben por aquí, me puse a experimentar: hice una tartita con las sobras.
La técnica viene a ser la misma que en la tres chocolates, abajo la explicaré. Sobre la marcha pensé "¿Con qué puedo hacer una tarta con los mismos ingredientes principales? Y buscando en la despensa, lo más adecuado me pareció el maravilloso gofio. Sale una tartita, no tan grande como la anteriormente explicada, pero suficiente para 5 ó 6 personas.
Además, como lleva gofio, los trozos aconsejo no sean muy generosos. Y menos si es el postre de una comida abundante o una cena. Lo digo por experiencia.
Pido perdón por la foto. Cuando la vuelva a hacer, sacaré algunas mejores, porque sigo en el momento de inspiración, y si lo dejo y la pongo en la cola de pendientes, me puede llegar Abril y yo sin publicarla ^_^.
Estos son los ingredientes:
  • 250 c.c. de leche.
  • 250 c.c. de gofio.
  • 1 sobre de cuajada.
  • 4 cucharadas soperas colmadas de gofio (yo usé de millo, es el que más me gusta)
  • 3 cucharadas soperas de azúcar (esto depende del grado de dulzor que les guste)
  • 2 láminas de gelatina neutra rehidratada.
  • 100 c.c. de miel de palma
  • 1/2 paquete de galletas María.
  • 50 grs. de mantequilla o margarina.

La preparación:

Desmenuzamos la galleta y la mezclamos con la mantequilla reblandecida. Extender sobre la base de un molde desmontable o, como yo, en el fondo de un recipiente. Reservamos en la nevera.

Ponemos a calentar la leche con la nata. Reservamos un poquito de leche para desleír el sobre de cuajada. Cuando la mezcla de leche y nata se caliente, añadimos el gofio y el azúcar y batimos. Cuando hierva (ojo, poner a fuego lento para que no se pegue), añadir la cuajada y volver a dejar hervir sin dejar de batir. Cuando vuelva a hervir, separar del fuego unos segundos y volver a calentar de nuevo. Cuidado, que en éste momento se va a espesar cosa fina. Verter esta mezcla sobre la base de galletas y dejar cuajar en la nevera.

Mientras cuaja, calentamos la miel de palma con dos cucharaditas de agua sin que llegue a hervir y le agregamos las hojas de gelatina. Mezclamos bien y la vertemos sobre la tarta, con cuidado y una cuchara para que no haga huecos. Volvemos a dejar cuajar un par de horas y a comer.




¡Está visto que no me puedo estar quieta! Je je je...

martes, 9 de febrero de 2010

PECHUGA DE PAVO "A LO QUE SALGA"

Pues sí, eso. Que el otro día saqué una pechuga de pavo del congelador para el día siguiente. Ése día me dí cuenta que tenía una placa de hojaldre que se iba a estropear en la nevera. Así que me puse a inventar. En esta receta no pondré los ingredientes, sino que cada cual "robe" lo que le interese, ya que yo hice lo mismo: abrir nevera y despensa e improvisar.

Troceé una lata de magro (esas de Mercadona de jamón que son tan buenas) y un buen pedazo de queso amarillo. También cogí unos 3 ó 4 huevos (dependiendo de lo grandes que sean) e hice unos huevos revueltos con nata y curry (no sé, me dió por ahí y le puse un poquito de curry, por eso del sabor y del color).


Abrí la pechuga, la salpimenté,puse los huevos revueltos, jamón y queso, y enrollé la carne. Extendí la masa de hojaldre y cubrí la pechuga con ella. Pinté con huevo batido y al horno. Primero lo puse bajito (140-150ºC unos 30 minutos) para que se fuera haciendo por dentro, y después lo subí a unos 180-200ºC durante 10-15 minutos para que se tostara por fuera.








...y muy bueno que quedó ^_^

lunes, 8 de febrero de 2010

CLUB COMIDA

Acabo de descubrir una nueva página en la que nosotros, blogueros y locos de la cocina, podemos comunicarnos, intercambiar ideas y conocernos mejor. Es esta:
http://www.clubcomida.com/

En ella tenemos foros, sorteos, listado de blogs...etc etc.
Es prácticamente nueva, por lo que veo, pero está bastante completa y en principio me gusta la idea.
Pinchando en en enlace o en el lateral de mi blog pueden pasarse y lo ven.
¡Saludos!