martes, 16 de noviembre de 2010

¡¡¡OTRO PREMIO!!!


Bueno, bueno...Isabel de Aliter Dulcia (http://www.aliterdulcia.com/) me ha dado un premio ¡Qué ilusión da recibirlos!
Por lo visto he de darlo a 12 blogs....pero es que me parece tan difícil que lo publico y queda dado a tod@ bloguer@ que se pase por mi página. Así que si estás leyendo esto, aquí tienes tu premio por pasarte por aquí.
¡¡Gracias mil Isabel, un besazo!!

lunes, 8 de noviembre de 2010

NATILLAS CASERAS (THX)



Lo confieso, me he tragado enteritas tooooodas mis palabras ignorando los beneficios de la Thermomix. Lo consideraba un aparatejo que no me hacía ninguna falta, ya me las arreglaba yo solita entre cacharros y controlando temperaturas...


Mi hermana que es un sol me ha prestado su Thermomix durante unos días para callarme de una vez por todas, y ¡Oh, sorpresa! A los diez minutos de conectarla lo ha conseguido, eso sí es efectividad, je je je.


Hoy por la mañana he estado una horita rebuscando en internet alguna recetita sencilla y rápida, de esas que nunca me han salido muy bien, y me tropecé con la receta de natillas más fácil que te puedes imaginar. "Bah" pensé yo..."si no me ha salido bien hasta ahora, seguro que mejor no va a salir con este aparatejo..." ¡Me faltó tiempo para llamar a mi hermana por teléfono y confesarle todos mis pecados culinarios respecto al aparatito!

Miré tanta receta que no recuerdo dónde la conseguí, la próxima vez lo anotaré junto a mis apuntes tácticos, prometido.


INGREDIENTES:

  • 130 grs. de azúcar.
  • 3 huevos.
  • 600 grs. de leche.
  • 2 cucharaditas de azúcar avainillada.
  • La piel de un limón.
  • Canela en polvo.

A ver si me explico bien con la elaboración, que soy novata en esto, je je:

Ponemos todos los ingredientes, menos la cáscara del limón en el vaso y programamos 30 segundos velocidad 8 (me pareció mucha velocidad y la puse a 5 ó 6)

Añadimos la cáscara del limón y programamos 10 minutos, temperatura 90ºC, velocidad 3. Cuando esté, lo dejamos 2 minutos más sin temperatura, velocidad 3.

Quitamos la cáscara del limón, lo servimos con galletitas y enfriamos.




Antes siempre terminaba cabreada y haciendo natillas de sobre, porque nunca me cuajaban las jodías. Creo que ya sé qué le voy a pedir este año a los Reyes Magos, sí sí...

viernes, 5 de noviembre de 2010

LASAÑA A MI MANERA

Tengo sentimientos encontrados. Por un lado, como podrán imaginar, si estoy escribiendo y "moviendo" el blog es porque otra vez formo parte de esos millones de personas que ahora mismo no tienen trabajo. Por otro lado, me alegra enormemente volver a tener un ratito para sentarme delante del ordenador y hacer las cosas que me gustan, entre ellas escribir aquí. Además, parece mentira, pero ahora aprovecho y valoro más el tiempo del que ahora dispongo. También hay preocupaciones, cómo no, pero respiramos hondo y buscamos la solución con tranquilidad. Tengo la suerte de tener a mi lado un compañero que tiene trabajo estable (¡Y que dure!), y aunque tendremos que apretarnos el cinturón, disfruto más de todo lo que me rodea. ¡Fuera penas que llega la lasaña!
La lasaña, como todo, tiene tantas variantes como personas se ponen a hacerla. Esta es mi manera, y de verdad, queda sabrosísima. En principio la carne la iba a utilizar para hacer albóndigas, pero malditas las ganas que tenía de ponerme a hacer "pelotillas". Al final opté por hacer este delicioso plato que ahora mismo se está terminando de hacer al horno, pero que se prepara en un pis-pás.
Los ingredientes:
  • Una cebolla grandita bien picada.
  • Medio pimiento rojo y medio verde también picaditos.
  • Tres dientes de ajo picados.
  • Una bandeja de picada de pollo-pavo (ya sabemos tod@s donde se puede encontrar)
  • Un vaso de vino rosado de cocinar.
  • Un vaso grande de salsa de tomate. Si es natural, mejor.
  • Una lata de paté de hígado de cerdo (opcional). Cuanto mejor calidad, mejor sabor.
  • Una pastilla de caldo de pollo.
  • Unos 50 grs. de mantequilla.
  • Dos vasos de leche templada.
  • Dos cucharadas colmadas de harina.
  • Nuez moscada al gusto
  • Sal
  • Láminas precocidas de lasaña (GRAN invento, sí señor)
  • Un puñado de champiñones limpios y troceados.(opcional)
  • Orégano.
  • Queso rallado, si es Parmesano......¡¡¡Mmmmmmmm!!!

Preparación:

Yaaaaa, que parece la lista de la compra. Pero me iba acordando sobre la marcha e iba escribiendo. Parece también demasiados ingredientes para algo que he dicho que es muy sencillito y rápido. Esto es ciertísimo, ya que la picada de pollo no suelta tanto jugo como la ternera, y se hace muchísimo antes. Lo primero, la bechamel, para tenerla preparada. Derretimos en un cazo la mantequilla y le añadimos la harina. Con unas varillas vamos mezclando hasta que se tueste un poquito. Se añade la leche templada y se bate con insistencia hasta que desaparezcan los grumos y vaya espesando la salsa. A fuego lento se va batiendo hasta que coja la consistencia deseada, más bien espesita. Salar, echar la nuez moscada rallada y reservar.

Aparte se fríe en medio vaso de aceite de oliva los ajos picados, la cebolla y los pimientos. Pocharlos bien y cuando estén casi hechos se añade el vino. Dejar reducir y añadir la carne, los champis y el paté. Mezclar muy bien y dejar que se vaya haciendo. Añadir la pastilla de caldo bien deshecha, la salsa de tomate y el orégano. Fuego medio durante unos 15 minutitos.

En lo que se hace, ponemos una capa de láminas de lasaña en el fondo de una bandeja de horno enmantequillada.¡Ojo! Aconsejo no "montar" una lámina sobre otra porque esa parte quedaría dura, mejor cortar las láminas a la medida si hiciera falta.

Cuando esté hecha la carne, se pone una capa encima de las láminas que ya hemos preparado. Encima de la carne poner otra capa de láminas, otra de carne, así sucesivamente terminando con una capa de láminas encima de la que se echará la bechamel y el queso rallado.

Al horno unos 30 minutos a 180-200ºC.

Dejar enfriar un poquito y a disfrutar de esta estupenda receta que me encanta (hacer y devorar, je je je)

(Más tarde pongo las fotos, cuando la saque del horno y la presente...ay esas prisas!!!)

EDITO: no me han dejado ni sacar la foto, ainsss!!