martes, 29 de diciembre de 2009

AYUDA

Nunca me había pasado. Siempre era el conocido de un amigo, o el hermano de un primo segundo de una amiga. Esta vez me toca de cerca. Es el hijo de un compañero de trabajo de mi marido. Tiene una extraña patología que precisa muchos cuidados. Como podrán ver en su página http://joelfranquiz.blogspot.com/, es un niño precioso, con unos ojos enormes que están llenos de curiosidad por todo lo que le rodea.
Joel necesita ayuda, y nosotros se la podemos dar con sólo visitar y seguir su blog. Hombre, ya sería mucho pedir que cada uno de nosotros hiciera una entrada en su blog para que nuestros visitantes se pasaran también por allí.
Prometo que esto ha sido iniciativa mía, me enamoraron los ojitos de Joel y me pareció una buena idea compartirlo con ustedes. Y, de paso, echarles una manita a los papás, que bien que lo necesitan.
¡¡Ánimo a los tres y gracias a quien los visite!!!

jueves, 24 de diciembre de 2009

FELICES FIESTAS

Un pequeño post, pero llenísimo de buenos deseos para todos aquellos que pasan por aquí. Sólo quería desearles unas muy felices fiestas. No me he olvidado de ustedes, simplemente he estado algo liadilla...como hoy, que para experimentar me he puesto a hacer un pan de jamón que ya os contaré...Aconsejo experimentar unos días antes a ver si queda bien, je je je.
Pues eso, lo mejor de lo mejor a mis seguidoras y seguidores, y a mis visitantas y visitantes.
No me coman mucho, que después vienen los lamentos y el bicarbonato...Aunque, pensándolo mejor...¡qué leches! un día es un día.
Besos enooormes para todos, de corazón.

domingo, 13 de diciembre de 2009

PASTEL DE CANGREJO MUY SENCILLO

Se ven acercando las fiestas. Cada uno se las toma como quiere, o como puede. Lo inevitable es ir haciendo planes, organizando las compras para evitar tumultos (eso intento), e intentar prendarme, aunque sea un poquito del poco espíritu navideño que queda suelto por ahí. Confieso que cada vez soy menos amiga de estas fiestas, pero me lo compensa mi niño. Con su carita de ilusión cada vez que me habla de los Reyes Magos, me doy por regalada por muchas navidades.
Como ya dije, a no ser que te metas debajo de la cama y no salgas hasta el día 7 de enero, no te queda más que aprovechar para lucirte gastronómicamente hablando, y con esta receta, muy sencilla, vas a provocar el aplauso de tus comensales.
Los ingredientes son (aproximadamente para 4 personas) :
  • Un paquete de pan de sándwich sin corteza.
  • Un paquete de palitos de cangrejo
  • Dos huevos duros.
  • Una lata pequeña de piña en su jugo.
  • Salsa rosa.
  • Lechuga y tomates cherry para adornar.
En esta ocasión los hice con aros de emplatar medianos, pero se hace perfectamente en un molde pyrex si se hace para más gente.
Se corta con el aro el pan de molde (3 rebanadas por persona). Se pone en la picadora el cangrejo y se tritura bien pequeñito. Se reserva un poquito para la presentación y el resto se mezcla con la salsa rosa. En cada aro se pone una rebanada en el fondo, se cubre con una capa de mezcla de cangrejo y se tapa con otra rebanada de pan. A continuación se vuelve a poner más mezcla de cangrejo y una loncha de piña escurrida. Se aprieta con cuidado y se cubre con la tercera rebanada de pan. Se cubre con salsa rosa, se espolvorea con el cangrejo reservado y se corona con medio huevo duro. Se desmolda, se adorna con lechuga y tomatitos y se sirve.
En pyrex, más o menos lo mismo, con matices. Antes de empezar a montar el pastel, se cubre el molde con papel film. No cortamos el pan, sino cubrimos la totalidad del fondo del molde. Se monta el pastel igual, pero antes de cubrir al final con la salsa rosa, con cuidadito le damos la vuelta sobre la bandeja donde serviremos el pastel, retiramos el papel film y cubrimos con salsa rosa y los ornamentos.





jueves, 3 de diciembre de 2009

SORTEO

Ahora que se acercan las navidades, qué menos que un poquito de espíritu.
Pasen por esta página: http://quecomemosennavidad09.blogspot.com/, y participen en el sorteo que presenta la Sra. Claus.
Saludos

miércoles, 2 de diciembre de 2009

GUACHINCHE LOS GÓMEZ


Bueno, y pasó San Andrés, ya abrieron las bodegas y ya probamos el vinito nuevo...no está mal, no...
Este es un guachinche situado en La Orotava. Para quien quiera visitarlo, entrando en La Orotava, en la rotonda de la fuente (la principal), coger la segunda salida o sea la que te lleva por la carretera de la Cuesta de la Villa. Un kilómetro más adelante, pasando una farmacia, creo, habrá una subidita a la derecha. No hay pérdida porque no hay más. Empezamos a subir, y cuando se bifurque la carretera, se aparca porque se verá el cartel del susodicho guachinche.
De comer: carne cochino a la brasa (chuletas y bistecs de cerdo), ropa vieja (impresionante) y huevos a la estampida. Ésto último es la especialidad del lugar: papas fritas, chorizo perro y huevos fritos. Una joya para el hígado.
Aún estando en la parte baja del Valle de la Orotava, tiene una vista impresionante, como se puede observar en las fotos.


Atentos al detalle del cartel, auténtico...



Arriba, primer plano de la catástrofe: huevos a la estampida. Abajo, bistecs de cerdo con papas fritas, y en el centro, otra de huevitos.


Aquí tenemos a la señora Ropa Vieja, un auténtico vicio.


Aquí, las vistas hacia el mar, y hacia la cumbre. En conclusión, porque he de decir que la comida nos salió casi regalada, un muy buen sitio, sí señor.




POLLITO PICÓN

Esta recetita es muy sencilla, pero a la vez sabrosísima. Es una variante del salmorejo con el que hacemos por aquí el conejo frito. La cocina se baña con un olor delicioso que abre el apetito. Estos son los ingredientes:
  • Una bandeja de contramuslos de pollo (se puede usar muslos, pechuga, lo que más guste)
  • Media cabeza de ajos
  • Un vaso de aceite para la salsa, otro para freír el pollo.
  • Pimentón, una cucharadita generosa
  • Dos (o tres) cayenitas.
  • Un buen pellizco de sal gorda.
  • Un chorrito de vinagre.
  • Medio vaso de vino de cocinar, mejor el rosado.
  • Una hoja de laurel
  • Tomillo y orégano al gusto.
Poner en el vaso de la batidora todo menos el pollo y el laurel. Batir bien hasta obtener una salsita espesa.



Poner el pollo en una bandeja honda y bañar bien con la salsa. Incorporar el laurel. Dejar reposar durante más o menos una horita.
Escurrir el pollo y freirlo a fuego lento.


Reservar la salsa. Una vez frito, quitar de la sartén el aceite sobrante y poner la salsa del pollo a fuego medio, sin dejar de mover.




Cuando adquiera un color tostado y se separe el aceite del ajo , la salsa estará hecha.

Esta es la consistencia que hay que conseguir.
Servir con papas arrugadas, una ensaladita y la salsa aparte. ¡Cuidado que pica!



¡¡¡Buen provecho!!!