PASTEL DE CANGREJO MUY SENCILLO

Se ven acercando las fiestas. Cada uno se las toma como quiere, o como puede. Lo inevitable es ir haciendo planes, organizando las compras para evitar tumultos (eso intento), e intentar prendarme, aunque sea un poquito del poco espíritu navideño que queda suelto por ahí. Confieso que cada vez soy menos amiga de estas fiestas, pero me lo compensa mi niño. Con su carita de ilusión cada vez que me habla de los Reyes Magos, me doy por regalada por muchas navidades.
Como ya dije, a no ser que te metas debajo de la cama y no salgas hasta el día 7 de enero, no te queda más que aprovechar para lucirte gastronómicamente hablando, y con esta receta, muy sencilla, vas a provocar el aplauso de tus comensales.
Los ingredientes son (aproximadamente para 4 personas) :
  • Un paquete de pan de sándwich sin corteza.
  • Un paquete de palitos de cangrejo
  • Dos huevos duros.
  • Una lata pequeña de piña en su jugo.
  • Salsa rosa.
  • Lechuga y tomates cherry para adornar.
En esta ocasión los hice con aros de emplatar medianos, pero se hace perfectamente en un molde pyrex si se hace para más gente.
Se corta con el aro el pan de molde (3 rebanadas por persona). Se pone en la picadora el cangrejo y se tritura bien pequeñito. Se reserva un poquito para la presentación y el resto se mezcla con la salsa rosa. En cada aro se pone una rebanada en el fondo, se cubre con una capa de mezcla de cangrejo y se tapa con otra rebanada de pan. A continuación se vuelve a poner más mezcla de cangrejo y una loncha de piña escurrida. Se aprieta con cuidado y se cubre con la tercera rebanada de pan. Se cubre con salsa rosa, se espolvorea con el cangrejo reservado y se corona con medio huevo duro. Se desmolda, se adorna con lechuga y tomatitos y se sirve.
En pyrex, más o menos lo mismo, con matices. Antes de empezar a montar el pastel, se cubre el molde con papel film. No cortamos el pan, sino cubrimos la totalidad del fondo del molde. Se monta el pastel igual, pero antes de cubrir al final con la salsa rosa, con cuidadito le damos la vuelta sobre la bandeja donde serviremos el pastel, retiramos el papel film y cubrimos con salsa rosa y los ornamentos.





Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Que bonita presentación, te quedó estupendo y además muy fácil.

    Felices fiestas

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. No parece nada complicado, así que me lo apunto.

    ResponderEliminar
  4. Gracias chicas,
    al contrario que el brazo de gitano de cangrejo, que suele ser dulzón y algo empalagoso, éste no cansa, porque tiene menos dulce, al ser pan de molde. Súper sencillo y muy vistoso. Prueben y verán.
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Rebeca te a quedado de lujo y sabroso tiene que estar un rato...anotada queda...un besito y feliz lunes

    ResponderEliminar
  6. Pues yo me lo pido de atún, que el cangrejo me da mucho asco. Bueno, el surimi ese, que los cangrejos BUENOS sí que me gustan, ajajjaja!!

    ResponderEliminar
  7. Besitos Julycar, y feliz lunes y semana para tí también.
    Oiga, Menda, que si hay que hacerlo de cangrejo recién cogido de la piedra, pues va y se hace, cómo no ^_^
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Rico,vistoso y sencillo,que más podemos pedir?
    Un trocito,por favor...
    Un beso,

    ResponderEliminar
  9. Qué buena idea, y qué sencillo parece... lo que no sé es dónde encontrar los moldes circulares... ¿podrías decirme dónde conseguiste los tuyos? ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  10. Rosi: muchas gracias, pues sí, es muy muy sencillito y se puede hacer la víspera, con lo que es muy cumplidito el pastel...
    Hola Thermomiss!! Bienvenida y gracias por seguirme. Mira, no son moldes, sino aros de presentación de ésos que se usan en la tele. Los puedes conseguir en cualquier tienda de menaje, y en el paquete vienen creo que unos cinco de diferentes medidas. Lo bueno es que se pueden utilizar como cortapastas, para presentar platos, etc. Yo aquí en Tenerife los compré en Rocasa (unos 7 euros el paquete con varias medidas como te dije, y de inoxidable) y también los tenían de forma cuadrada. Supongo que también los tendrán en El Corte Inglés.
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por esta receta que aparte de vistosa es fácil y tiene que estar muy buena. Genial tu blog. Ya tienes nueva seguidora. Un beso desde Galicia.

    ResponderEliminar
  12. Gracias a tí por visitarme cariño!!!
    Lo mismito te digo, me acabo de pasar por tu blog, y ya tienes otra seguidora más.
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  13. Rebeca a mí este tipo de plaztos fríos me encantan sobre todo para estas fiestas, porque son muy socorridos. Yo hago uno parecido pero sin pan de molde.
    Bicos
    Fátima

    ResponderEliminar
  14. No se porque se ha eliminado mi entrada ...te la deje hace dias y me ha sorprendido .será algun error de internet...ni idea !!
    Bueno te decia que este plato te ha quedado de lujo y que es un buen entrante para estas Fiestas .
    gracías guapa . y Felices Fiestas !!

    ResponderEliminar
  15. Fátima, gracias por pasarte por aquí´. También se suele hacer con masa de bizcocho, como un brazo de gitano, pero resulta más dulzón.
    Leoletta, ni idea, chica. Yo he tenido que escribir este post dos veces para que saliera bien...misterios de la informática ^_^
    Muchísimas gracias a todas-todos, y felices fiestaaas!!!

    ResponderEliminar
  16. Feliz Navidad y Prospero año 2010 te deseo de todo corazon para ti y tu familia un besazo Julycar

    ResponderEliminar
  17. ¡¡¡Muchas gracias Julycar!!!!
    ..a lo tonto tengo una nueva familia en la red, es maravilloso.
    Lo mismo para tí y tod@s l@s que me visitás y dejáis algún comentario.
    Besazos!!!

    ResponderEliminar
  18. Hola Rebeca, que rico este pastel de cangrejo me lo apunto para estas navidades.
    Un saludo Rosa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Más vale tarde....y pescadito fresco al horno.

PESCADO ENCEBOLLADO CON CASTAÑAS

PASTEL IMPROVISADO