Más vale tarde....y pescadito fresco al horno.

Lo más grande hoy en día para mí es ir a trabajar (ya con eso tengo suficiente) con una sonrisa. Es lo que me pasa con mi trabajo actual. Me considero una afortunada con las compañeras que tengo, son las culpables de mi sonrisa indeleble, y por eso les dedico esta entrada con muchísimo cariño. A ellas y al resto de compañer@s-jef@s (no sé cómo citarlos con todo el respeto y agradecimiento que puedo plasmar aquí, pero por ellos va también). En conjunto son los mejores, doy fe de ello, y espero estar siempre a la altura.

Bueno, después de este discursito, que tenía ganas de poner para quedarme tranquila, vamos a lo nuestro. Hoy aproveché el tiempo lluvioso que tenemos para preparar un pescadito al horno que pescaron por aquí el domingo pasado. Lo limpié y lo congelé (por aquello del Anisakis y que entre semana no sabe igual) y ayer lo puse en la nevera a descongelar.

Es lo más fácil de preparar del mundo mundial. Dile al pescadero que te prepare el pescado en cuestión para horno. Es bueno que sea grandito, tipo cherne, abadejo, pámpano...Éste último queda DELICIOSO hecho así. Que le hagan unos cortitos en el lomo.

Preparamos un majado de ajo (4 ó 5 dientes), un puñado de perejil y sal gorda al gusto. Se lo ponemos al pescado en la barriga y en los cortes del lomo. Cortamos un limón y hacemos lo mismo, a la barriga y a los cortes del lomo.

Lo regamos con un chorrito de aceite de oliva y un buen vaso de vino blanco, y lo ponemos al horno 180ºC unos 25-30 minutos, dependiendo del "espesor" del pescadito.

Yo lo acompañé con unas papitas arrugadas (lo de "arrugás" es una leyenda urbana, en Canarias nunca lo hemos dicho así) y un mojo verde (3 dientes de ajo, un puñado de perejil y otro de cilantro, 1/2 pimiento verde, aceite de oliva, vinagre, un puñado de cominos en grano y sal. A la batidora hasta que esté todo líquido y rectificar de lo que haga falta.....Fácil, ¿no?)

También me permití el lujo de poner a enfriar una botellita de vino blanco "Vega Las Cañas", con Denominación de Origen Güímar, Tenerife. Si tienen acceso a este vino, no lo duden, es lo mejorcito para acompañar pescado.

Por último, y porque el tiempo lo pide a gritos, hicimos un escaldón de gofio con un poquito del caldo que soltó el pescado, un poco de agua y gofio de millo, hasta que tenga consistencia de mousse.

Lamentablemente no puedo subir la foto del banquete, las malditas cookies o algo parecido me lo impiden, y al borde del colapso bloguieril prefiero publicar ahora y arreglarlo después.

Ahora....¡que llueva!

Comentarios

  1. Gracias a tí guapísima!!!!!^^ también se te quiere mucho en el "curro", eres una chica estupenda, nos haces las tardes más divertidas besitos de tu compi Rachel ;)

    ResponderEliminar
  2. Neni!! Qué sorpresa verte por mi cocinita!! Gracias por pasarte, y bueno...por todo!!
    Besitos, les quiero mucho!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Rebeca,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 110.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 280.000 recetas de blogs y sitios web. Además, para nuestros blogueros hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar porque todo en Todareceta.es es gratuito!

    Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Brasil, Alemania, Inglaterra, EEUU y Francia, entre otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

    ¡Estamos a tu disposición!
    Andreu
    Todareceta.es

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PESCADO ENCEBOLLADO CON CASTAÑAS

PASTEL IMPROVISADO