PIQUILLOS RELLENOS

La cosa por aquí se ha normalizado por ahora, aunque parece que por el norte de la península la cosa está fatal. Bueno, según se mire, porque yo aquí me muero por estar en casa de la familia que tengo en Barcelona. Desde que empezó a nevar, no han dejado de llamarme para desconsolarme. ¡Y vaya si lo han conseguido! Qué ganas de pasar frío que tengo. Otro punto de vista tendrá la gente que lo está sufriendo, como aquellas que sufren inundaciones, o los doscientos mil abonados que en Gerona están sin luz desde hace ya un día, y no hay vistas de arreglo por ahora. Como dicen, nunca llueve a gusto de todos, y desde aquí les mando un beso y muchísimos ánimos a todos aquellos que están sufriendo lo peor de estos temporales.
Lo que es el clima, yo el domingo estuve dándome baños en el mar, y hasta cogí algo de color, y por allá arriba nevando de lo lindo.
Bueno, a lo que voy. Estoy pendiente de publicar una recetilla para el blog de El Futuro Bloguero, que me pide algo de estilo italiano. No problem. Ya la probé este fin de semana y esta misma semanita le saco fotos y la publico, verán qué rica. Mientras tanto, os enseño un entremés muy sencillito que se hace en un pis pás y que sale bastante resultón: son unos piquillos rellenos de atún. No sé de dónde saqué la receta original. Creo que se lo ví hacer al Arguiñano con carne y fui inventando (qué raro en mí) hasta que saalió a mi gusto. Estos son los ingredientes:
  • Una lata de pimientos del piquillo
  • Una lata grande de atún.
  • Media cebolla.
  • Un par de cucharadas de harina.
  • Un par de cucharadas de mantequilla.
  • Un vaso de leche templada.
  • Un poco de queso rallado.
  • Un pellizquito de nuez moscada.
  • Sal.

Picamos la cebolla bien pequeñita y la sofreímos en la mantequilla a fuego lento. Cuando esté transparente añadimos la harina y la tostamos un poco. Añadimos poco a poco la leche y cuando esté todo espesito, agregamos el atún bien desmigado. Probamos de sal y añadimos la nuez moscada.

Dejamos enfriar y con una manga pastelera (o con una cuchara como yo...) rellenamos los pimientos y los colocamos en un plato resistente al horno. Si sobra masa la ponemos en el centro del plato como en la foto. Espolvoreamos con queso y lo gratinamos en el horno un par de minutos. Sacamos y decoramos. Yo suelo decorar con un pellizquito e pimentón y perejil.

¡Hecho! Sencillo y muy vistoso, además de sabroso.





Comentarios

  1. mmmmm....deve essere buonissimo! baci!

    ResponderEliminar
  2. me encantan los piquillos rellenos,de lo que sea...y este no lo he hecho nunca,tomom nota....y por cierto,aqui en zamora,estamos deseando de que haga SOL y deje de llover.....

    ResponderEliminar
  3. Gracias Federica, son muy fáciles de hacer!! Baci!
    Espe, verás qué rápido se hacen. Me imagino qué ganitas de vitamina D tendréis por allí. Como dije, nunca llueve a gusto de todos, pero bueno, ánimo y fuerza para pasar lo que queda de este durísimo invierno. Besitos niña!!!

    ResponderEliminar
  4. Qué aspecto más estupendo, yo siempre los relleno de carne o de bacalao, pero dan ganas de hacerlo con atún así rapiditos y con esa pinta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Buenísimos, los pimientos rellenos me encantan y los tuyos están de muerte!1
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  6. Qué ricos! A mi me encantan rellenos de casi todo..estos se ven deliciosos

    ResponderEliminar
  7. Me he apuntado tu receta para hacerla en breve ;) me encantan los pimientos del piquillo, les va practicamente cualquier relleno y estos tuyos se ven sencillos y muy ricossss

    ResponderEliminar
  8. Hola Rebeca ...me encantan los piquillos rellenos....de lo que sea y sin rellenar tambien...jejeje...te han quedado de lujo ..un besito guapa

    ResponderEliminar
  9. tiene una pinta estupenda. vas a tener que poner un palo al lado de la esa para que no te lo quiten muy rápido.
    un saludo de las chicas de secretariado, soy macu, te recordamos mucho. besos

    ResponderEliminar
  10. Uyyyyyyyy, Rebeca, qué rico!!!!! e encantan los piquiillos y el relleno que le has preparado me parece fantástico.
    Me encanta!!!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. tienen una pinta excelente te copio la receta gracias

    ResponderEliminar
  12. Se ven de lo mejor, hay que probarlos y ver que dicen mis comensales
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Más vale tarde....y pescadito fresco al horno.

PESCADO ENCEBOLLADO CON CASTAÑAS

PASTEL IMPROVISADO