miércoles, 4 de enero de 2012

DE VISITA A LA PANADERIA MARCOS

Llevo prometiendo a mucha gente que iba a actualizar más o menos desde marzo o abril...y bueno, promesa cumplida, aquí me tienen de nuevo.


Pido perdón por esta larga ausencia, los horarios y el trabajo me dejaban con muy pocas ganas de escribir, aunque de vez en cuando me daba una vueltita por este mundo para ver las novedades.


El otro día, antes de nochebuena, me pasé por el horno de leña de mi amigo Marcos a ver cómo hacía los hojaldres de los que tan bien me habla la gente. Esta panadería está justo encima de la tasca "Era las Enriquetas" de la que he hablado anteriormente. Marcos es el padre del dueño de la tasca, para más señas, y tiene el pan de leña más sabroso que he saboreado en mi vida. Además, todo artesanal, nada de máquinas. Una amasadora, un horno de leña y las manos del obrador, que no es poco.


Pues como esa tarde que subí se puso a hacer los hojaldres, aproveché para sacar unas fotitos para inmortalizar el momento.


En las fotos podemos ver cómo padre e hijo hacen el hojaldre más rico y jugoso que se puede comer, doy fe. Este año para la fiesta de Navidad, mi hijo Dani se llevó una caja enorme al cole y volvió a casa con las manos vacías, no me dejó ni una!!!


En fin, que si tienen la oportunidad de acercarse por allí, no duden en llevarse unos panes auténticos de leña, y unos hojaldres fresquitos, no se arrepentirán.



Aquí, Víctor poniendo el relleno de cabello de ángel.




¡A doblar! Lo dicho, todo artesanal. Mano a mano del padre y del hijo




Esperando el turno...




Más de lo mismo...¿de dónde sacará el tiempo para hacer tantos dulces?





¡Palmeritas! Mis favoritas, son mi debilidad...





Ese pedazo de horno, y ese gran panadero.





Marcos es un maestro manejando la pala, increíble el olor!!




Una pasadita en caliente por azúcar, y a disfrutar







Una delicia, sin palabras...



Para contactar, para encargos, o para cualquier duda que tengan, la panadería se encuentra en el barrio de Machado, en la carretera que sube a La Esperanza desde Tabaiba, en Tenerife. (Tfno. 922.681.419)



Ya les digo, si tienen la oportunidad de pasar por allí, no lo duden, serán bienvenidos!!



Por cierto, ¡¡¡felices Reyes!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario