TATIN DE MANZANAS



Esta receta (o parecida) se la ví hacer a Jamie Oliver. Me encanta la sencillez de su cocina, o dicho de otra manera, hace que todo parezca sencillo. Éste es un claro ejemplo. Tenía en la cocina unas manzanas un poco "tocadas" y una masa brisa en la nevera a punto de caducar. Recordé la receta y la tuneé a mi manera. En un cuarto de hora tenía un postre delicioso y calentito...y la casa con un aroma delicioso!!!


Los ingredientes, a "ojímetro":



  • Tres manzanas.

  • Azúcar.

  • Canela.

  • El zumo de 1 naranja.

  • Mantequilla.

  • Masa brisa.

En una sartén ponemos la mantequilla, las manzanas peladas y troceadas y el azúcar (yo le puse 2 cucharadas soperas colmadas) e irlo cocinando.


Precalentar el horno a 190ºC. Ir removiendo las manzanas a fuego medio, añadir 1/2 cucharada de postre de canela y el zumo de naranja. Dejar que se vaya caramelizando durante unos 7-8 minutos.


Colocar las manzanas en un molde (no importa si es alto, bajo, desmontable o no) y poner la masa por encima. La mezcla de manzana queda bastante jugosa, pero después la masa absorberá parte del jugo, cogiendo todos los sabores. "Remeter" los laterales de la masa con una cuchara por dentro de la mezcla de manzana, como si estuviéramos haciendo la cama.


Al horno hasta que la masa esté doradita y huela a caramelo, dependiendo del horno, sobre 15-20 minutos.


Desmoldar, dar la vuelta como si fuera una tortilla y servir en caliente, acompañar si se desea con helado de vainilla, aunque sola también está deliciosa!!!


Casi no me da tiempo ni a sacar la foto, como verán, no es un pastel fotogénico, pero el sabor es inmejorable. ¡Buen provecho!

Comentarios

  1. ¡Ay qué gracia! ¿Sabes que ya conocía tu blog y que tenía en mi lista,?Recibo la receta, la vengo a ver y me encuentro que eres tú. Este mundo es un pañuelo. Estupenda la receta. Un besote de Oli de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué simpática! Ja ja ja, seguramente lo que ocurre es que hacía un tiempo que no publicaba nada, y como estaba fuera de circulación tendré a la gente algo despistadilla. Oli, me encanta tu blog, y me encanta también que pe pases por aquí a tomarte una pisquita café en mi cocina, je je je.
    Besos preciosa, mantenemos el contacto!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la receta que publicas hoy,,,la manzana es una de mis frutas preferidas...
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Y no veas lo "melosa" y sabrosa que queda así la manzana, te enganchará seguro!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes!

    Mi nombre es Antonio Arnal, soy el creador de Tu Doctor Online
    He visto tu pagina y se encuentra relaciona con los tópicos que manejo en tudoctoronline.blogspot.com

    Me gustaría hacer intercambio de enlaces contigo, yo coloco un link hacia tu pagina web y tu hacia tudoctoronline.blogspot.com o un articulo de mi pagina, eso nos beneficiaria a ambos en el ranking SEO para aumentar las visitas y posición en buscadores WEB.

    Actualmente tengo mas de 2000 seguidores en el Twitter @tudoctoronline y mas de 1500 visitas al día a mi pagina.

    Un saludo cordial!
    Si estas interesado en el intercambio contéstame por esta vía.

    Antonio Arnal
    @tudoctoronline
    tudoctoronline.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. ¡Cómo me gusta tu receta! Y llevas razón, tiene que oler de maravilla!! Me gusta tu blog y las cositas que estoy viendo, así que me quedo!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias Carmina! Es un placer tenerte por aquí!! Besos enormes!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Más vale tarde....y pescadito fresco al horno.

PESCADO ENCEBOLLADO CON CASTAÑAS

DE VISITA A LA PANADERIA MARCOS