martes, 26 de enero de 2010

TRES CHOCOLATES

Bueno, ya se hacía de rogar esta tartita. Está en el 90% de los blogs que he visitado. La verdad es que es muy vistosa y sabe mejor. Para los amantes del chocolate resulta deliciosa y muy suave. Pido disculpas por adelantado, porque no recuerdo de dónde copié la receta. Si alguien la reconoce como suya, por favor, me lo informa y yo pongo el enlace.
Creo recordar que cuando la apunté, aparecía en los ingredientes el azúcar, pero yo lo omití, porque realmente no le hace falta, al igual que la leche para la base de galletas. Queda mejor y más compacta si no se le echa (para mi gusto, a elección).
La primera vez que la hice, fue para el cumpleaños de un buen amigo, chocolatero como el que más. La hice en un molde de bizcocho desmontable y la adorné con tubitos rellenos de chocolate, cómo no, pero realmente no es necesario.
La segunda y última vez no la adorné. La hice para el cumpleaños de mi marido el pasado 21 de enero, y me gustó más no ponerle los tubitos, tanto por el trabajo como porque queda más curiosita, porque se ven los colores de los tres chocolates, y llama mucho más la atención.
Eso sí, prometo que habrá peleas para servirse, gritos de placer y muchos "pónme más" donde quiera que la lleves, porque, como ya he dicho, es un auténtico vicio.
Ahí van los ingredientes:

  • 750 c.c. de leche.
  • 750 c.c. de nata.
  • 3 sobres de preparado de cuajada (Royal)
  • 200 grs. de chocolate sin leche.
  • 200 grs. de chocolate con leche.
  • 200 grs. de chocolate blanco.
  • 1 paquete de galletas María.
  • 100 grs. de mantequilla o margarina.
  • 50 c.c. de leche para las galletas (a elección).

Derretir la mantequilla en el micro y triturar bien las galletas. Mezclarlos bien y extenderlo en la base de un molde desmontable. Antes de esto, yo le pongo papel film bien estirado y trabado entre la base y el desmontable para que no se pegue la galleta, y esté mejor al servirla (no sé si me expliqué bien). Meter en la nevera hasta que tengamos la primera mezcla de chocolate hecha.
Poner en un cazo 250 c.c. de leche, 250 c.c. de nata y el chocolate negro a fuego lento. Separar antes un vasito de leche para mezclar el sobre de cuajada. Cuando hierva, añadir la mezcla y dejarlo hervir de nuevo. Poner encima de las galletas y de nuevo a la nevera (yo lo meto en el congelador).
Volver a hacer lo mismo con el chocolate con leche, y antes de echarlo encima del chocolate negro, rayar la superficie anterior someramente con un tenedor. Esto hará que al servirla no se separen las capas. Lo mismo, al congelador y a hacer la última capa de chocolate blanco igual que las anteriores.
Queda mejor de un día para otro, para que cuaje bien.
Se adorna a gusto de cada uno, y ¡¡a recibir elogios!!!

Como dijo el homenajeado, son 34, no 39...ayyyy ese pulso ;)

¡Lo que me costó que me dejaran hacer la fotito! Casi me muerden la mano ja ja ja

13 comentarios:

  1. Te ha quedado preciosa!! La verdad es que es una tarta muy rica y súper vistosa. Muy bien decorada... y se ve perfectamente que es un cuatro!!
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta. Es curioso pero hoy ya sois tres que la habéis puesto, ajajaj, se ve que con el frío apetece más el chocolate...Yo la hice una vez pero no he repetido porque es una bomba jjja. Besitos y felicidades por la tarta.

    ResponderEliminar
  3. Kanela, muchas gracias por tu apoyo, je je. No veas el cachondeo con la confusión de los años.
    María Jesús, ya es casualidad, y eso demuestra lo popular que es esta recetita, por lo que se repite. Te doy la razón, es una bomba...peo es que es tannnnn rica!!!
    Muchas gracias y besitos!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo sigo teniendola pendiente... jajajaa, pero me encanta verla en los blogs, para recordarme... tienes que hacerla, Futblo, tienes que hacerla...

    Felicidades al homenajeado

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡Ja ja ja!! Te prometo que a mí me pasaba lo mismo!!!
    ¡¡¡Muchas gracias, Futuro Bloguero!!! Serán dadas de tu parte.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. oh mamma mia che buonaaaaaaaaaaaaaa!!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias Federica!! Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  9. esta tarta es riquisima y desde luego no se quien la invento ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  10. Puessí, me encantaría ver de dónde salió la primera receta..Se ha hecho tanto que ya ni se sabrá...
    No sé si ponerme a investigar ^_^
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  11. Yo repetí, y porque ya con dos trozos estaba llena, pero si es por gula, ¡Me la como entera!

    ResponderEliminar
  12. Hola Rebeca te a quedado fantastica.... y seguro que le encanto al cumpleañero ..... porque esta buenisima ...jejeje...un besito y feliz finde

    ResponderEliminar
  13. Hola Julycar, perdón por el retraso...
    Tienes razón, es buenísima, y el cumpleañero escondió las sobras para que nadie repitiera, ja ja ja!!
    Avita, doy fe de ello ;)

    ResponderEliminar