EL ALOE: UNA PLANTA MILAGROSA.REMEDIO PARA EL ACNÉ



  • El aloe vera, o penca sávila, que es como se le suele llamar en mi tierra, es una planta cuando menos milagrosa. Por haberlo comprobado por mí misma, ahí va mi primer remedio, una combinación de un remedio que me enseñó mi suegra, con otro que me facilitó un antiguo compañero de trabajo, y que en la actualidad se encuentra en todas las cremas Vichy seborreguladoras: el ácido salicílico.


Bueno, hace unos años, debido al estrés, pasé por un episodio de acné severo tardío con 31 añitos, que ningún dermatólogo me pudo curar o mitigar con tratamientos médicos.


Mi suegra siempre me dijo que probara el aloe, que daño no me haría, y viendo que nada daba resultado, lo intenté...como último remedio antes de lanzarme al tratamiento hormonal.

Los ingredientes del remedio son:


  • Hojas de Aloe Vera o Penca Sávila.

  • Aspirina

  • Tu propio jabón o gel limpiador facial

  • Hidratante seborreguladora (a mí me iba bien la de Garnier y ahora la de Vichy Normaderm)


Cogía las hojas exteriores de un aloe (que tenga más de dos años, la edad "adulta" de la planta) y las metía en la nevera. Antes les quitaba los laterales donde tiene las espinas y lo troceaba en pedacitos de unos 5 cms de ancho. Cada noche, y ahí viene el quid de la cuestión, cogía una aspirina en la palma de la mano, la humedecía un poquito y cuando se desmigajaba, la mezclaba con el jabón limpiador que tenía para la cara y me exfoliaba con la mezcla. Después, abría a lo largo un pedazo de aloe, y frotaba la pulpa transparente del aloe por la cara limpia y seca. Sé que huele mal, pero sólo hasta que se seca la baba de la planta. Con ésto puesto dormía toda la noche. Por la mañana, limpiar con agua, hidratar y listo.

Otro truqui: si no vas a salir de casa, repite la operación (la del aloe, no la de la aspirina) por la mañana y a mediodía. No te hará daño si repites, todo lo contrario, mucho mejor.

Está claro que el remedio de la aspirina está prohibido si se es alérgico a los componentes de la misma.

Si se quiere "redondear" el remedio, una vez en semana se puede tomar una aspirina para que "trabaje" también por dentro.

A los tres meses, yo ya no tenía nada en la cara. Todavía de vez en cuando cojo una hojita de aloe y repito durante una semana, cuando me acuerdo, para tener la piel suavita, va la mar de bien.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Más vale tarde....y pescadito fresco al horno.

PESCADO ENCEBOLLADO CON CASTAÑAS

DE VISITA A LA PANADERIA MARCOS