martes, 6 de octubre de 2009

POLLO AL HORNO

Bueno, para inaugurar este blog voy a empezar con una de las primeras recetas que recuerdo que me enseñó mi madre, y con la que prometo que se tiene mucho éxito. No tengo foto aún, la próxima vez que lo haga la colgaré. Los ingredientes (a ojo) para dos personas son:
  • 1 pollo grandito (limpio)
  • 2 limones
  • 1 pastilla de avecrem
  • tomillo
  • orégano
  • laurel
  • mantequilla o margarina
  • sal
  • vino (el que se tenga a mano en el momento)
  • 1 chorrito de aceite

Se limpia el pollo por dentro (normalmente ya vienen limpitos), y se "rellena" con el avecrem, las hierbas y el limón partido por la mitad.

Ponemos el pollo rellenito en una bandeja de horno y se unta con un poco de mantequilla. Echamos el vasito de vino y el aceite por encima y al horno.

Lo tenemos en el horno aproximadamente una horita a horno medio-alto, que se ase bien.

Se puede acompañar con unas papitas asadas en el mismo horno, sólo hay que ponerlas en papel albal, una por una, y echarles un pellizquito de sal marina, cerrar y asar. Tardan en hacerse lo mismo que el pollo. Eso sí, como mucho que sean medianitas, las grandes tardan más.

¡¡¡Espero que les guste mi inauguración!!

3 comentarios:

  1. Me encanta!!!! slurp!! está buenísimooo!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Rebeca!
    Muchas gracias por seguir mi blog. Estoy viendo el tuyo y me gusta todo lo que hay pero sobretodo este pollo.
    Puedo prometer y prometo (jejeje, cómo me suena esta frase) que lo voy a cocinar el próximo fin de semana.
    Saludos desde Valencia.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Hola Chelo, muchas gracias por visitarme!!!!
    Te aseguro que triunfarás, y es muy sencillito y sabroso.
    Falta la fotito, en breve lo haré y las pondré.
    Saluditos!!!

    ResponderEliminar