POLLO AL HORNO

Bueno, para inaugurar este blog voy a empezar con una de las primeras recetas que recuerdo que me enseñó mi madre, y con la que prometo que se tiene mucho éxito. No tengo foto aún, la próxima vez que lo haga la colgaré. Los ingredientes (a ojo) para dos personas son:
  • 1 pollo grandito (limpio)
  • 2 limones
  • 1 pastilla de avecrem
  • tomillo
  • orégano
  • laurel
  • mantequilla o margarina
  • sal
  • vino (el que se tenga a mano en el momento)
  • 1 chorrito de aceite

Se limpia el pollo por dentro (normalmente ya vienen limpitos), y se "rellena" con el avecrem, las hierbas y el limón partido por la mitad.

Ponemos el pollo rellenito en una bandeja de horno y se unta con un poco de mantequilla. Echamos el vasito de vino y el aceite por encima y al horno.

Lo tenemos en el horno aproximadamente una horita a horno medio-alto, que se ase bien.

Se puede acompañar con unas papitas asadas en el mismo horno, sólo hay que ponerlas en papel albal, una por una, y echarles un pellizquito de sal marina, cerrar y asar. Tardan en hacerse lo mismo que el pollo. Eso sí, como mucho que sean medianitas, las grandes tardan más.

¡¡¡Espero que les guste mi inauguración!!

Comentarios

  1. Me encanta!!!! slurp!! está buenísimooo!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Rebeca!
    Muchas gracias por seguir mi blog. Estoy viendo el tuyo y me gusta todo lo que hay pero sobretodo este pollo.
    Puedo prometer y prometo (jejeje, cómo me suena esta frase) que lo voy a cocinar el próximo fin de semana.
    Saludos desde Valencia.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Hola Chelo, muchas gracias por visitarme!!!!
    Te aseguro que triunfarás, y es muy sencillito y sabroso.
    Falta la fotito, en breve lo haré y las pondré.
    Saluditos!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Más vale tarde....y pescadito fresco al horno.

PESCADO ENCEBOLLADO CON CASTAÑAS

PASTEL IMPROVISADO