sábado, 24 de octubre de 2009

PECHUGA RELLENA DE AGUACATES Y GAMBAS CON PAPAS PANADERAS Y SALSA DE CHAMPIÑONES

¡Ufff! Vaya titutlito, ¿no?
No se preocupen, que no es tan difícil como parece. En casa gusta muchísimo esta receta. La hemos comido en un restaurante de la zona que nos encanta, pero que debido a la crisis, hay que distanciar muuuucho en el tiempo las visitas. Bueno, por aquí dicen que a mí me quedan eternamente mejores...¡y que digan lo contrario!

Ingredientes de las pechugas:

  • Una pechuga de pollo preparada para rellenar (abierta) por cabeza.
  • Uno o dos aguacates (a mí que hice 5 pechugas me dio con uno grandito)
  • Un puñado de gambitas peladas (preferiblemente gambón pelado, le da su "toque")
  • Sal
  • Harina, huevo, pan rallado, aceite.

Ingredientes de las papas panaderas (a mi manera)

  • Un kilito de papas
  • Aceite (medio vaso)
  • Un vaso de vino de cocinar
  • Media cebolla
  • Medio pimiento
  • Tomillo, sal, pimienta.


Preparación del platito:

Salamos las pechugas y abrimos y pelamos el aguacate. A la mitad de cada pechuga ponemos un par de trocitos de aguacate y unos dos o tres gambones. Con cuidado vamos cerrando la pechuga, como un paquetito y lo agarramos como podemos con un par de palillos. Este paso a mí me cuesta un triunfo, lo confieso.





Salamos de nuevo por fuera los paquetes, los pasamos por harina, huevo y pan rallado y lo ponemos en una sartén con aceite a freír a fuego muy lento, para que se haga por dentro bien y no se queme el pan por fuera






Mientras se van friendo (paciencia, paciencia), ponemos el horno a calentar a unos 200ºC. Pelamos las papas y las hacemos lasquitas de más o menos medio contímetro de ancho. Cortamos en juliana el pimiento y la cebolla. En una bandeja de horno ponemos el aceite, las papas, el pimiento y la cebolla. Sal, pimienta y mucho tomillo. Echamos por último el vaso de vino, cerramos la bandeja con papel albal y al horno durante más o menos una media hora. Pasado ese tiempo, pinchar una papa, si está hecha, a servir.






La salsita de champiñones sé que es muy fácil de hacer, pero esta vez la hice de sobre. Tampoco quedó mal. Aprovecho para decir que las salsas de la marca blanca de Carrefour no están nada, nada mal.
Este fue el resultado:







¡¡¡Y no sobró nada!!!

TRUQUI: Las papas panaderas de esta receta se pueden usar para acompañar cualquier tipo de carne o ave. Incluso si se quiere, cuando estén casi hechas se les añade unos lomos de merluza y se dejan hacer junto con las papas. ¡¡Ya tienes el almuerzo!!

1 comentario:

  1. Me parece deliciosa la combinación, igual lo hago para comer y sino otro día que tenga más tiempo, pero seguro que lo pruebo.
    Muchas gracias por la idea.

    ResponderEliminar