viernes, 9 de octubre de 2009

TARTA DE FRUTA (AL GUSTO)


Bueno, parece que ya vamos entrando en materia, me voy acostumbrando a esto poco a poco. A ver, la siguiente receta me la dió mi buena amiga y antigua vecina Nati. Siempre se la pedía con cerezas cuando se acercaba mi cumpleaños y me preguntaba qué quería para celebrarlo. Con el paso del tiempo, cuando me casé, tardé muy poco en pedírsela, porque para cualquier evento es una apuesta segura, y muy fácil de hacer.

Ingredientes:
*125 grs. De margarina o mantequilla
*125 grs. De azúcar
*3 cucharadas de azúcar avainillada
*3 huevos
*150 grs. De harina
* 1 sobre de levadura Royal.
*1 bote pequeño de melocotón en almíbar, o de piña en su jugo, o de guindas agrias en su jugo (esto último se puede conseguir en supermercados alemanes. Últimamente también las tienen en Alcampo, donde los productos de repostería).

Preparación:Se bate la margarina (pomada) con el azúcar, se agrega el azúcar avainillado, los huevos y la harina tamizada, con el sobre de levadura mezclado en los últimos granos de la misma. Se coloca la mezcla en un molde bajo de unos 26 cms de diámetro, enharinado y enmantequillado, encima se van colocando la fruta que se haya elegido, sin enterrarla mucho en la masa. Se espolvorea con 50 grs. De azúcar, y se mete en el horno a 180º durante unos 40 minutos.

Se puede acompañar con un poquito de nata montada fresquita, helado de vainilla o unas natillas algo líquidas....¡¡¡aunque sola está de rechupete!!!

2 comentarios:

  1. Rebeca me ha gustado mucho esta tarta, vas muy bien con el blog sigue adelante
    Un saludo
    Amalia

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Muchas gracias!!!
    Voy medio a ciegas, pero voy poquito a poco.
    Realmente se agradecen los ánimos
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar