CALDO DE PAPAS Y HUEVO CON AJO

Esta es mi sopa favorita. ¿No les pasa que cuando tienen hambre les viene a la cabeza una comida en particular? A mí me pasa con esta sopa. La hacía mi abuela Maruca, madre de mi padre y gran cocinera también. Se la enseñó a mi madre y ella a mí. Al parecer es una variación del "caldo de huevo" tradicional . Esta variación se hacía (y espero que se siga haciendo) en el Risco de San Nicolás en Gran Canaria, de donde era ella. Es muy sabrosa, y cae muy bien en invierno...aunque yo la hago aunque sea verano y me muera de calor.

Los ingredientes son:
  • dos kilos de papas
  • cuatro huevos
  • un manojo de perejil
  • cinco dientes de ajo
  • aceite
  • sal
  • un poquito de colorante


Primeramente, ponemos a guisar las papas, con un poco más de agua de la que realmente necesitan para este menester. Al mismo tiempo, pondremos también los huevos aparte a endurecer. Cuando las papas estén hechas, se escurren (se reserva el agua) y se pasan por un pasapurés. Truqui: al terminar esta operación, se echa al pasapurés el agua que teníamos reservada, así los restos que se quedan pegados al mismo se irán a la olla con el aguita y el puré de papas. Se añade más o menos un litro más de agua a la mezcla anterior y se pone a fuego suave.







Se pelan y pican los huevos y se añaden al caldo de papas. Se pica bastante el perejil y lo mismo, a la olla.






En una sartén aparte, se ponen unas cinco cucharadas de aceite de oliva y los ajos pelados y troceados. Cuando se doren, se ponen en un mortero reservando también el aceite y se machacan. Cuando estén bien machacados, se añade el aceite, se mezcla bien (cuidado que quema) y se añade al guiso.



Y ya está. Se prueba de sal, se le echa una puntita de colorante (para darle alegría) y se deja a fuego suavito unos diez minutos.





Aseguro que repetirán... Yo lo hago ;-)





¡¡Buen provecho!!!

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Más vale tarde....y pescadito fresco al horno.

PESCADO ENCEBOLLADO CON CASTAÑAS

PASTEL IMPROVISADO