TORTILLA DE PAPAS CON CHORIZO DE PERRO

El chorizo de perro, ese gran amigo de las tardes de fútbol de antaño. Recuerdo ir a los partidos del C.D. Tenerife, cuando General era de pie y el Tenerife jugaba UEFA y todo. Cuando el árbitro avisaba del descanso, los jugadores se iban a los vestuarios y el 85% de la grada se sentaba y sacaba un bocata de chorizo de perro (legendario olor). Nos decían a mi hermana y a mí que éramos unas privilegiadas, porque llevábamos bocatas de pollo del Imperial (el que sea de Santa Cruz sabrá de lo que estoy hablando). Daban diez veces más cante que el chorizo, y con el sol dándonos de frente en esa bendita grada de General, disfrutábamos del ambiente y del fútbol como jamás volveré a disfrutar, aunque el Tenerife sea campeón de liga diez veces seguidas.

¡Qué tiempos!


(suspiro) Ingredientes:

  • Seis huevos
  • Dos chorizos de perro
  • Un kilo de papas
  • Un diente de ajo
  • Perejil
  • Sal.
Se pelan y pican las papas bien pequeñitas y se ponen a freir en una sartén con dos dedos de aceite de oliva y los dientes de ajo picaditos.





Cuando estén hechas se sacan y reservan. En la misma sartén, se retira el aceite sobrante y se pone la carne del chorizo de perro sólo al calor de la propia sartén, sin encender el fuego. Aparte, se van batiendo los huevos con la sal y el perejil, se le añaden las papas y el chorizo derretido y se mezcla bien. Se pone esta mezcla en la misma sartén de antes, sin limpiar ni nada. Se cuaja la tortilla a fuego lento, se le da la vuelta, se termina de cocinar y se sirve.





Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Más vale tarde....y pescadito fresco al horno.

PESCADO ENCEBOLLADO CON CASTAÑAS

DE VISITA A LA PANADERIA MARCOS