SEMIFRÍO DE PIÑA

Esta receta la saqué del libro "La cocina de Karlos Arguiñano". Este hombre pone nombres tan iguales a los libros que especificaré: es el blanco de tapa blanda. Yo lo compré en el 2003, y creo que esta es la primera receta que hago de éste libro.....Desastre total...


Yo la "tuneé" un poco a mi gusto, pero el resultado fue buenísimo.


INGREDIENTES:


  • 200 ml. de nata (un brick pequeño)
  • 1 kg. de piña en almíbar (yo usé una lata grande de piña en su jugo)
  • 6 cucharadas de leche condensada (un poquito menos, si no queda muy dulzona)
  • 9 bizcochos de soletilla (no recuerdo cuántos usé, más o menos un paquetito)


También añade 6-8 guindas en almíbar y medio vaso de licor de frutas. Como en casa no nos gustan las guindas y lo iban a comer niños, ignoré estos dos ingredientes.


Copiaré la preparación tal y como viene en el libro, y que cada uno lo haga como quiera. Total, esa es la esencia de la creatividad, y más en la cocina.

La preparación:

Monta la nata con una batidora de varillas. Añade la leche condensada y mezcla suavemente. Trocea una rodaja de piña e incorpórala a la mezcla.

Mezcla el almíbar de la piña con el licor de frutas. Con ayuda de un pincel, unta los bizcochos.

Unta un bol con mantequilla y cubre las paredes con las rodajas de piña. En el centro de cada rodaja, coloca una guinda cortada por la mitad. Cubre con la nata montada, coloca encima 3 bizcochos, pon una nueva capa de nata y tapa con el resto de los bizcochos.

Introduce en el frigorífico durante 6 horas. A la hora de desmoldar, sumerge brevemente el molde en una cazuela con agua caliente y con ayuda de una espátula despega los bordes. Vuélcalo sobre un plato y sirve.

Comentarios

  1. Me encanta la piña!!! me apunto tu receta y te sigo desde ya, pq he llegado a ti por casualidad pero lo cierto esq me ha encantado!

    Un saludico desde zaragoza!

    Ah! y te espero por mi blog!

    ResponderEliminar
  2. Ay muchas gracias Anica!!
    Ahora mismo me paso por tu blog, prepárame un cafetito, ja ja ja!!!
    Besotes niña!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Más vale tarde....y pescadito fresco al horno.

PESCADO ENCEBOLLADO CON CASTAÑAS

PASTEL IMPROVISADO