SEMIFRÍO DE PIÑA
Esta receta la saqué del libro "La cocina de Karlos Arguiñano". Este hombre pone nombres tan iguales a los libros que especificaré: es el blanco de tapa blanda. Yo lo compré en el 2003, y creo que esta es la primera receta que hago de éste libro.....Desastre total...
Yo la "tuneé" un poco a mi gusto, pero el resultado fue buenísimo.
INGREDIENTES:
- 200 ml. de nata (un brick pequeño)
- 1 kg. de piña en almíbar (yo usé una lata grande de piña en su jugo)
- 6 cucharadas de leche condensada (un poquito menos, si no queda muy dulzona)
- 9 bizcochos de soletilla (no recuerdo cuántos usé, más o menos un paquetito)
También añade 6-8 guindas en almíbar y medio vaso de licor de frutas. Como en casa no nos gustan las guindas y lo iban a comer niños, ignoré estos dos ingredientes.
Copiaré la preparación tal y como viene en el libro, y que cada uno lo haga como quiera. Total, esa es la esencia de la creatividad, y más en la cocina.
La preparación:
Monta la nata con una batidora de varillas. Añade la leche condensada y mezcla suavemente. Trocea una rodaja de piña e incorpórala a la mezcla.
Mezcla el almíbar de la piña con el licor de frutas. Con ayuda de un pincel, unta los bizcochos.
Unta un bol con mantequilla y cubre las paredes con las rodajas de piña. En el centro de cada rodaja, coloca una guinda cortada por la mitad. Cubre con la nata montada, coloca encima 3 bizcochos, pon una nueva capa de nata y tapa con el resto de los bizcochos.
Introduce en el frigorífico durante 6 horas. A la hora de desmoldar, sumerge brevemente el molde en una cazuela con agua caliente y con ayuda de una espátula despega los bordes. Vuélcalo sobre un plato y sirve.
Me encanta la piña!!! me apunto tu receta y te sigo desde ya, pq he llegado a ti por casualidad pero lo cierto esq me ha encantado!
ResponderEliminarUn saludico desde zaragoza!
Ah! y te espero por mi blog!
Ay muchas gracias Anica!!
ResponderEliminarAhora mismo me paso por tu blog, prepárame un cafetito, ja ja ja!!!
Besotes niña!!!