sábado, 7 de noviembre de 2009

UNA TASCA CON MUCHA MIGA

Bueno...sábado de fútbol, y en lo que veo que el Tenerife casi pierde un partido que tenía ganado, el Barça gana, y el Madrid va ganando el derby (cachiss), yo aprovecho para poner entradas, por hacer alguito.
Esta vez no voy a poner un remedio, ni una receta. Voy a hablar de una tasca que está aquí en Tenerife, en Machado para más señas.

Empiezo hablando de esta tasquita porque en este blog, además de, como dije antes, recetas y remedios, quisiera hablar de la gastronomía de ésta, mi islita querida. Así que, con vuestro permiso, voy a empezar mi ruta gastronómica por esta tasca.

Es la tasca "Era las Enriquetas", situada en el precioso pueblo de Machado, que como particularidad diré que era donde tenía su casa el pirata Amaro Pargo, de la que todavía quedan las ruinas.


Aparte de eso, la tasca está situada en una cueva en la parte baja de un famosa panadería de la zona, propiedad de la familia, así que pan de leña caliente nunca va a faltar. Está muy bien decorada, con muchas cosas típicas canarias. Lo más importante para mí es que cada vez que voy me siento en familia, y creo que eso le pasa a la mayoría de la gente que va a almorzar o a cenar.Está abierto de jueves a mediodía a domingo por la tarde.



Lo siento, no puedo ser imparcial, y en este punto he de decir que el dueño de la tasca es un buen amigo, pero el buen atendimiento está asegurado, y la buena comida, también.


En la parte exterior de la cueva hay una terraza donde también se puede comer y disfrutar de unas maravillosas vistas. Además, aparte de la cocina, fuera hay un enorme asadero donde a leña preparan la carne fresca de una manera espectacular, al punto.





De cocina se puede pedir muchas cosas. Mi predilección es el queso de cabra (lo hace el cocinero) asado con mojo verde. También hace un escaldón maravilloso, que te hace entrar en calor. Explicaré qué es el escaldón: es un amasado que se hace con gofio y caldo o potaje, y se acompaña con cebollas y mojo verde. Queda en textura algo más espeso que la masa cruda de un bizcocho.

Arriba, queso de cabra de la casa con mojo verde, un manjar...Abajo, escaldón "full equip".

También suele haber potaje, sopa, croquetas caseras, pescado salado...Y a veces sorprenden con carne de cabra, una delicia autóctona que está para chuparse los dedos.

Croquetas con mermelada de arándanos arriba, carne de cabra abajo.


Los postres merecen una mención aparte. Suelen tener una gran variedad, entre las que podemos destacar tartas caseras con galletas, príncipe alberto, bienmesabe, flan de chocolate...

Y por último, café auténtico de cafetera y buen vino del norte de la isla. ¿Qué más se puede pedir?

El jefe y dueño, Víctor Delgado, es una maravillosa persona que os atenderá siempre con una sonrisa en su cara. He de decir que además de regentar la tasca, es piloto de rallyes con un palmarés intachable dentro y fuera de la isla. Su equipo, el TMR Racing ha cosechado incontables victorias que hacen de su carrera automovilística un hito para la historia del automovilismo canario.

Bueno, pues no me queda más que decir. En próximas entradas, a medida que hayan próximas salidas a otras tascas o guachinches (palabra canaria que describe aquél lugar donde para vender el vino, se ofrece también comida), iré informando gastronómicamente del evento.

Espero que le haya gustado. Por cierto, el Atlético acaba de marcar el segundo, ¡bien!

5 comentarios:

  1. Ostras!!!!! ahí he estado yo!!!! menuda carne a la brasa hacen!!!!!!!! Jjajjajaa, lo que dices del café es verdad. Hay que esperar un poco, pero uffffffffffff, café de CAFETERA BUENA!!!!. Nosotras comimos fuera, en la terracita, porque era pleno verano y daba gusto estar allí. El sitio me lo recomendó mi hermano que es asiduo, y la relación calidad precio es estupenda. Pues no sabía que era de Victor Delgado. Cuando yo fui habían dos chicos jóvenes atendiendo, muy majos. Así que aficionada a rallyes y slaloms, eh? Un besazo, niña.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, Mendita. dicen que dios nos cría y el diablo nos junta. Pues mi padre corría en rallyes y mi chico es mecánico de rallyes por afición.Siempre oliendo gasolina, desde chica.
    ¿a que se come bien en la tasca? Seguro que cuando fuiste, uno de los chicos que te atendió era Víctor, es raro que no esté siempre por ahí. Sólo le ponen falta, obviamente, cuando tiene rallye.
    Por cierto, la próxima semana es el Isla de Tenerife. Si pasas por el parque de trabajo, busca la carpa del TMR (azul y naranja), pregunta por mí, el sábado segurísimo que estaré todo el día allí metida,porque me tienen liada con la "intendencia" je je je
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por lo del premio. Los premios sí que me los llevo, jajajajaja, siempre a mi galería de 'ME LLENAN DE ORGULLO Y SATISFACCIÓN', lo que no hago son memes, ni cadenas ni cosas de esas.

    Un besazo, y repito, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. LA VERDAD QUE ESTA DE BUENA LA COMIDA, EL TRATO Y ADEMAS EL LUGAR ES UN ENCANTO. PERO A TODAS ESTAS, LAS COSTILLAS A LA BRAZA NO SE SI ME RESISTIRE. FELICIDADES A TODOS, QUE ESTO ES COSA DE FAMILIA. LAURA (LA PALMA)

    ResponderEliminar
  5. SE come de maravilla.
    Alguien podría decirme el TELEFONO PARA PODER RESERVAR
    MI EMAIL ES Lgongongonk@gmail.com

    GRACIAS

    ResponderEliminar