HOJALDRE DE FRESAS CON CREMA PASTELERA

Hace como un mes tenía un sobrante de hojaldre de un experimento (mejor ni preguntar)...
Pues tenía que hacer algo con esta plaquita que me había sobrado, y como tenía unas fresas en la nevera, me hice un postre sencillísimo. Los ingredientes son:
  • Una placa de hojaldre
  • Fresas
  • Una hoja de gelatina neutra.
  • El zumo de dos naranjas.

Para la crema pastelera necesitamos:

  • 20 gramos de azúcar.
  • 20 gramos de maicena
  • 1 yema de huevo
  • 100 gramos de leche
  • Las semillas de una vaina de vainilla.

Se estira la masa de hojaldre, se recorta en un rectángulo de aproximadamente 25x15 cms, y con el sobrante se hacen los bordes. Se pone al horno hasta que se cocine y tenga colorcito (mirar las instrucciones del paquete).

Mientras se hace el hojaldre haremos la crema pastelera, super sencillita, al microondas. Se mezcla el azúcar con la maicena, se echa la yema, la leche y la vainilla. Se bate bien, que quede mezcladito y se pone al microondas durante dos minutos a potencia máxima. Se saca y se vuelve a batir. Si sigue muy líquida, se pone un minuto más.

Cuando esté hecho el hojaldre, se deja enfriar un poco. Se pone la hoja de gelatina en agua fría, que se hidrate durante unos 15 minutos. Se calienta el zumo de naranja al micro y se le echa la hoja de gelatina.




Se limpian y trocean las fresas. Se pone la crema pastelera en el hojaldre, se colocan las fresas encima de la crema y se pintan con el zumo de naranja con gelatina.

Se pone en la nevera un par de horitas y se sirve frío.


Comentarios

  1. Hola!! Estoy avisando a todos mis seguidores de que organizo un inter de navidad, pasate por el blog por si te interesa participar. Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Cocinuka, voy para allá y te digo algo
    ¡¡¡Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Siento mucho que no te encuentres con animos, pero seguro que sabes alguna receta de galletas o de algun postre que se pueda adaptar a la navidad, a mi tampoco se me dan las manualidades pero si las mermeladas, las compotas, las galletas.... no tiene que ser algo de manualidades... seguro que podrias sorprender mucho a tu amiga con alguna delicia hecha por ti. Los inter son muy divertidos, si finalmente te animas tienes las puertas de mi blog abiertas para participar. Animo y muchos besitos

    ResponderEliminar
  4. Bienvenida a nu8estra cocina, BIENVENIDA A "LA COCINA DE MI CASA"

    ResponderEliminar
  5. Mamma mía como me gusta este postre. Ahora para después del café me cojo un trozo con tu permiso..Bessets.

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todas, pasen y degusten lo que quieran, estáis en vuestra casa.
    Besotes!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Más vale tarde....y pescadito fresco al horno.

PESCADO ENCEBOLLADO CON CASTAÑAS

PASTEL IMPROVISADO