ALMUERZO MEJICANO

Este pasado domingo preparamos un almuerzo mejicano. Bueno, rectifico. Mi hijo lo llama almuerzo mejicano, y pido perdón a mis amigos de Méjico porque a mi parecer, a mí me fastidiaría que llamaran comida canaria a cualquier cosa que viene empaquetada y se recalienta al microondas, aunque lleve verduras y carne fresca. Yo lo llamaría...no sé...¿cómo lo llamarían ustedes?

Bueno, dejo de liarme y voy a ello. Esto es lo que preparamos:



Hicimos fajitas de pollo, nachos y guacamole.


Los nachos vienen en un kit y se preparan según receta que viene en el paquete. En eso no me voy a entretener.

El guacamole...qué voy a decir del guacamole. A mí me encanta el aguacate, y un poquito a ojo, y mirando en internet, he ido haciendo esta salsa a mi manera y la verdad es que no queda del todo mal, aunque no sea la salsa original. Los ingredientes son:

  • un aguacate grande.

  • Media cebolla

  • Un diente de ajo

  • Un manojito de perejil

  • Un chorrito de aceite

  • Sal.

  • El zumo de un limón.

  • Una o dos cayenitas, según el grado de picor que se desee.

Normalmente sé que el original y el realmente bueno se hace a mano, pero yo voy a lo cómodo y lo pongo todo en el vaso de la picadora y le doy "candela". Lo voy probando y rectificando hasta que queda como me gusta. Ojo con la cayena que es de "efectos retardados" y después se fastidia la receta por estar muy fuerte. Sé de gente que sustituye la cayena por Tabasco rojo...también puede resultar.


Fajitas de pollo:

Me encanta el sabor de las fajitas, si tengo un día de esos "hambrientos", puedo comerme hasta tres seguidas (y Dani con ocho añitos, igual...)

Ingredientes:

  • Una bandeja de pechugas de pollo (o pavo)

  • Dos cebollas

  • Un pimiento rojo

  • Aceite

  • Un sobre de condimento para fajitas (a mí un sobre me da para 2 ó 3 veces)

Picamos la cebolla y el pimiento en juliana y hacemos una fritura con el aceite. Cuando esté transparente, le añadimos las pechugas troceadas pequeñitas.




Se dejan hacer a fuego medio hasta que estén casi hechas y entonces se añade el condimento al gusto. Se deja cocinar a fuego lento diez minutos más.





Aquí el pinche echando una manita


Mientras, se calientan las fajitas al microondas según las instrucciones.


El "montaje" de la fajita: en cada una se pone un poco de pollo, un poco de queso amarillo rallado y una cucharada de salsa para fajitas (también viene preparada). Se enrolla y a comer.




Yo lo que hago es poner todos los ingredientes en la mesa y que cada uno se la haga como más le guste. Un par de Coronitas y el menú está completito.

Comentarios

  1. Tiene muy buena pinta y con ese pinche cualquiera ¿eh? dí que sí que también los niños tienen que echar una mano y aficionarse por la cocina. Cuídate. Bessets.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, tienes razón. Últimamente me está sorprendiendo, dice que de mayor será cocinero...a ver si me retira!!! ja ja ja
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. encantada de descubrir tu blog esta mañana.. bienvenida al este nuevo mundillo... nos veremos a menudo
    besos

    ResponderEliminar
  4. Besitos mil, Alimonia. Gracias por visitarme. Todas sabéis que esta es vuestra casa

    ResponderEliminar
  5. Como me gusta ver a los niños en la cocina, lo sabes?
    Un besote para los dos

    ResponderEliminar
  6. Su, y eso que todavía no lo he puesto a amasar , que es lo que más les gusta ;)
    Gracias por visitarme, bienvenida y besos!!!

    ResponderEliminar
  7. Oiga ustes, joven!!!!! La receta parece maravillosa, a base de bien, jugosa, contundente, variada....pero ¿sabes lo que me ha impactado?: EL AYUDANTE!!!!! mecachis en la mar, si parece que le gusta y todo!! Qué suerte tienes, jamia!!!

    ResponderEliminar
  8. Ayyy Mendita Mendita!!!! Si pone en los estudios la mitad del ímpetu que pone en ayudarme en la cocina, este nené me retira fijo, y más pronto que tarde. Agüíta las ideas que tiene, no veas cómo viene la generación que nos ha de retirar...
    Besitos muchos, miniña!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Rebeca:
    Me alegro te hayan gustado mis licores y la despensa. Un evento de blog bien simpático. Un beso y muy rica esta "comida mejicana", sobre todo por el ayudante tan dispuesto que tienes. Besos mil

    ResponderEliminar
  10. Hola TartaSacher!! Bienvenida y gracias por visitarme. Me encantan los licores, y de cara a las fiestas que se aproximan, creo que voy a ir empezando a planear cuáles voy a hacer, pero segurísimo que alguno de los tuyos cae...
    Besotes!!!
    Rebeca

    ResponderEliminar
  11. Hola Rebeca, lo primero darte las gracias por hacerte mi seguidora,por lo que veo llevas poquito en esto del blog. Yo empecé en mayo,como pasa el tiempo.... me ha gustado mucho tu blog, tienes recetas muy ricas. Por lo que veo eres de Tenerife, un hermano de mi marido es Telde, un poquito más lejos ... Seguiré visitando tu página. besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Tivisay, muchas gracias a tí por seguirme. Pues sí, soy novata en esto, y me encannnta, te lo aseguro. Además se conoce a muchísima gente!!
    Besitos
    Rebeca

    ResponderEliminar
  13. Hola Rebeca, no me extraña que hagas cosas tan estupendas y ricas con ese pinche que tienes jj.
    Me ha gustado mucho el menú que has preparado, tengo que decir que nunca he comido comida de este tipo, una vez estuvimos en uno de comida peruana, la verdad es que nos gustó, pero de comida mejicana no y debe estar muy rica, porque lo que has preparado debe estar fenomenal.
    Aprovecho para decirte que si te apetece pases por mi blog a recoger una cosa que he dejado para ti.
    Buen fin de semana.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. a mi la comida megicana me encanta yo la suelo hacer muy amenudo aunque ahora con el regimen algo menos jejeje y desde luego que con ese pinche que tienes como que todo sale mas rico seguro jejeje

    un saludo

    ResponderEliminar
  15. Pues sí, niña...
    Yo lo que hago es controlarme durante la semana (hago una dieta de 1200 calorías) y desde el viernes por la tarde hasta el lunes por la mañana me olvido completamente y hago lo que me da la gana, jajaja
    Así he bajado 15 kilitos desde marzo, todo un logro!!!
    Así que ánimo y fuerzas para seguir con la dieta!!!
    Besitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Más vale tarde....y pescadito fresco al horno.

PESCADO ENCEBOLLADO CON CASTAÑAS

PASTEL IMPROVISADO