TARDE PRODUCTIVA...Y PROHIBITIVA: DONUTS Y MEDIAS NOCHES.

Qué peligro tienen estas tardes. Hace frío. Bueno, fresco, y anochece muy temprano. ¿Qué hacer? Pues tenía "mono" de amasar, y me puse a ello.
Quería desde hace tiempo ponerme de nuevo a hacer donuts. Ya había encontrado una receta sencillita y como era tan temprano y no tenía intenciones de salir, pues me metí en la cocina, puse la radio y me llené de harina...
Al final hice los donuts, y como tenía que esperar a que reposaran, me puse a hacer una recetita que, ¡oh! casualidad! venía en el mismo paquete de harina que estaba utilizando. Me dije "¿Por qué no?". Total, tenía que esperar de todas maneras, y qué mejor forma que entretenida con masas y azúcar.
Bueno, la receta de los donuts la copié del blog de Natalia, http://lacocinadeanta.blogspot.com/. Me pareció sencilla y simpática. Aunque yo no tenía el molde para cortarlos (que me pareció muy útil), me apañé con un cortapastas y un descorazonador (qué nombre más feo le pusieron a esta herramienta) de manzanas. Voilá! Donuts para toda la familia.
Los ingredientes son:
  • 300 grs. harina de fuerza
  • 200 grs. harina normal
  • 80 gs. azúcar
  • 5 grs. sal
  • 20 grs. levadura de panadero seca
  • Un poquito de ralladura de naranja
  • 200 c.c leche templada
  • 30 c.c. agua templada
  • 1 huevo
  • 40 grs. mantequilla
Mezclamos los sólidos (harinas, azúcar, sal, levadura y ralladura). Incorporamos el huevo batido, agua y leche. Amasar durante unos 8-10 minutos. Agregamos la mantequilla reblandecida y seguir amasando un ratito.


Dejar reposar la masa en un lugar templado donde no haya corrientes.

Amasar y extender con un rodillo hasta que tenga un ancho de más o menos 1 cm. Cortar con la herramienta que cada uno se pueda agenciar y volver a dejar en reposo otros 45 minutos. Freir en abundante aceite de girasol. El de oliva es demasiado fuerte para esta fritura.

Escurrir en papel de cocina, dejar enfriar un poquito y decorar como se quiera. Yo hice un jarabe con azúcar glass, agua y un chorrito de limón y los fui bañando uno a uno con el mismo. Se dejan enfriar y listo. A comer o a repartir para no comerlos todos ;D
Mientras esperaba, como ya dije, se me ocurrió leer la receta que venía en la parte trasera del paquete de harina, Bollos Suizos...qué peligro.
Ingredientes:
  • 600 grs. harina de fuerza (dice la marca...pero no estoy aquí para hacer publicidad)
  • 40 grs. levadura fresca de panadería (o 30 grs. de levadura natural seca)
  • 150 c.c. agua
  • 100 c.c. leche
  • 100 grs. mantequilla derretida
  • 100 grs. azúcar
  • Una pizca de sal
  • Para decorar: azúcar humedecido y un huevo batido.
Los líquidos, templados.
Mezclar la levadura con la harina.

Batir aparte la leche, el agua, el azúcar y la mantequilla. Añadir la sal y la mitad de la mezcla de la harina y amasar bien durante un par de minutos.

Incorporar el resto de la harina y amasar de nuevo durante unos 5 minutos.Dividir la masa en pequeños bollos de unos 50 grs. cada uno, colocánolos en una bandeja engrasada con aceite. Hacer un corte central a los bollos con una cuchilla bien afilada, espolvorear con el azúcar humedecido y pintar con el huevo batido.
Dejar reposar los bollos en un lugar templado y sin corrientes de aire hasta que doblen su volumen. Introducir en el horno precalentado a 180ºC y cocer durante aproximadamente 15 ó 20 minutos

Lo que hice fue en un principio poner los donuts en el horno, abierto y encendido a la temperatura mínima (50ºC) y después puse los bollitos. Así doblaron de tamaño en menos tiempo.
¿Al final fue una tarde productiva o no?



Los donuts, riquísimos. Las medias noches a mí se me parecen más a un brioche. Algo soso pero que cambia por completo al rellenarlos, ya sea con dulce o con salado...¡¡¡deliciosos!!!

Comentarios

  1. Madre mia Rebeca, q tengo q perder cinko kilates de aqui a Marzo!!! y entre los blogs, las navidades a la vuelta de la esquina y tal y tal....me veo q no solo no los pierdo sino q me echo encima cinko masss...::!!!!

    Q ricossssssss ayyy omáááááááaaaaa

    ResponderEliminar
  2. Ja ja ja !!!!
    Te diré que esto no lo suelo hacer sino los viernes, pero hoy me salté mi dieta también.
    Pero bueno, una vez al año....
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  3. Y tanto que fue productiva, ajjajajaja. Madre de Dios!! Qué pinta tienen los donuts. A ver si me atrevo un día de estos.....

    ResponderEliminar
  4. Hola Rebeca, ya te digo si tienen peligro esas tardes, pq te pones morada y tiras por tierra toda la semana, jaja, al menos yo. Pero sarna con gusto no pica, así que a disfrutar de estos postres tan ricos. Besitos y feliz día.

    ResponderEliminar
  5. Que pinta que tienen esos donuts, que seguro que te salierón buenisimos, para mi lo veo todavia demasiado complicado porque eso e tenr que esperar tanto... pero veo que a ti se te da genial hacerlos.

    ResponderEliminar
  6. Guauu que ricura!! no se con cual quedarme, uno de cada!

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todas, y anímense a hacerlos. Conun poquito de paciencia salen súper fácil, lo aseguro.
    Además, una se desfoga amasando, dando cachetones a la masa, je je je.
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las dos cosas y desde hace mucho tengo pensado hacer unos donuts,incluso tengo una receta que no van fritos sino al horno y era la que pensaba hacer (por eso de evitar fritos...).Estos tuyos tienen una pinta riquísima,quien los pillara!
    Un beso,

    ResponderEliminar
  9. Hola Rosi, tuve la intención de hacerlos al horno, pero al final fui a lo tradicional. Seguro que la próxima vez los haré al horno para probar...ya diré cómo salen.
    saludos guapa!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Rebeca....e venido a fisgonear un rato y voy y me encuentro con estos donut.....uuuummmm se me hace la boca agua, los suizos te han quedado estupendos..... a ver si me animo y hago los donuts que nunca los he echo, los suizos si y estan uuummm... besos guapa...aaaahhhh y gracias por hacerte seguidora de mi blog..... ahora ya no te pierdo...jejejeje...hasta la vuelta....que sera prontito...jejeje

    ResponderEliminar
  11. El resumen del evento “Comida de mi pueblo” en el que participaste ya está listo y podés pasar a disfrutarlo. Gracias por tu aporte al HEMC Nº38, entre todos aprendimos un montón de cosas nuevas!
    Saludos desde La Ventolera

    ResponderEliminar
  12. Hola Julycar, cariño!!! Muchas gracias a tí por visitarme, todo un placer. Cuando tengas ocasión, hazte los donuts, son facilísimos y quedan...ummmm!!!!
    Erika, muchas gracias. Ahora mismo paso a verlo.
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  13. Madre mia que ricos.Me los comeria todos.Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡¡¡Hola Cristina!!!!
    Muchas gracias cariño, por aquí no quedaron ni las migas...
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Me apunto a las medias noches / brioches, y los haré rellenos siguiendo tu sugerencia. Los donuts, solo me gustan los auténticos de Panrico, no puedo ni con los de pastelería, manías que tiene uno...

    Beso

    ResponderEliminar
  16. Verás que se hacen con un poquito de paciencia y nada más. Oye, lo de los donuts, a gusto del consumidor, oiga...je je je
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Más vale tarde....y pescadito fresco al horno.

PESCADO ENCEBOLLADO CON CASTAÑAS

PASTEL IMPROVISADO