TARTA DE FRUTA (AL GUSTO)


Bueno, parece que ya vamos entrando en materia, me voy acostumbrando a esto poco a poco. A ver, la siguiente receta me la dió mi buena amiga y antigua vecina Nati. Siempre se la pedía con cerezas cuando se acercaba mi cumpleaños y me preguntaba qué quería para celebrarlo. Con el paso del tiempo, cuando me casé, tardé muy poco en pedírsela, porque para cualquier evento es una apuesta segura, y muy fácil de hacer.

Ingredientes:
*125 grs. De margarina o mantequilla
*125 grs. De azúcar
*3 cucharadas de azúcar avainillada
*3 huevos
*150 grs. De harina
* 1 sobre de levadura Royal.
*1 bote pequeño de melocotón en almíbar, o de piña en su jugo, o de guindas agrias en su jugo (esto último se puede conseguir en supermercados alemanes. Últimamente también las tienen en Alcampo, donde los productos de repostería).

Preparación:Se bate la margarina (pomada) con el azúcar, se agrega el azúcar avainillado, los huevos y la harina tamizada, con el sobre de levadura mezclado en los últimos granos de la misma. Se coloca la mezcla en un molde bajo de unos 26 cms de diámetro, enharinado y enmantequillado, encima se van colocando la fruta que se haya elegido, sin enterrarla mucho en la masa. Se espolvorea con 50 grs. De azúcar, y se mete en el horno a 180º durante unos 40 minutos.

Se puede acompañar con un poquito de nata montada fresquita, helado de vainilla o unas natillas algo líquidas....¡¡¡aunque sola está de rechupete!!!

Comentarios

  1. Rebeca me ha gustado mucho esta tarta, vas muy bien con el blog sigue adelante
    Un saludo
    Amalia

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Muchas gracias!!!
    Voy medio a ciegas, pero voy poquito a poco.
    Realmente se agradecen los ánimos
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Más vale tarde....y pescadito fresco al horno.

PESCADO ENCEBOLLADO CON CASTAÑAS

PASTEL IMPROVISADO